Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



domingo, 27 de mayo de 2012

ACTA DEL PLENO 27/3/2012

                              Borobia, a 27 de marzo de 2012.
              En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión ordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda D. Jesús
Javier García Escribano, Don Eladio Modrego Jiménez y Doña Mª De Las Mercedes
Pardo Jiménez, asistidos por el Secretario, Don Adolfo Bartolomé Gascón.
No asisten al Pleno, las Concejalas Doña Anunciación Josefa Crespo Modrego y Dª
Susana Gómez Carrera.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 19;30 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:
                        1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por unanimidad de los
asistentes a dicha sesión.
                        2. ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTOS PASTOS VACAS MONTES
                            DE U.P. AÑO 2012.-

Recibidos los planes de aprovechamientos forestales y de pastos redactados por la
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sección de coordinación
del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, a realizar en el Monte del Catálogo de
U.P., Nº 3, propiedad de este Ayuntamiento y denominado "Dehesa de la Hoya",
correspondientes al año 2012, así como la orden de enajenación y el Pliego particular de
condiciones técnico-Facultativas para el referido aprovechamiento.
Vistas las solicitudes presentadas para la adjudicación de pastos en el Monte del
Catálogo de U.P., Nº 3, denominado "Dehesa de la Hoya", para el año 2012.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- Adjudicar a los señores que se relacionan a continuación
aprovechamiento de pastos en el Monte del Catálogo de U.P., Nº 3, denominado
"Dehesa de la Hoya", para el año 2012, para el número de cabezas que se especifica y
por el precio de tasación incluido mejoras:
• A los Hnos. Rubio Aranda, C.B., con DNI núm. E42143693, para 74
vacunos.
• A Don Santiago García Escribano, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 16808378R, para 20 mayores.
• A Don Ricardo Aranda Rubio, mayor de edad, vecino de Borobia (Soria),
con DNI núm. 16800003Q, para 4 mayores.
• A Don José Luis Jiménez Carrera, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 16804731B, para 5 mayores.
• A Doña Trinidad Aranda Carrera, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 72859963B, para 25 vacunos.
• A Don Pedro Aranda Rubio, mayor de edad, vecino de Borobia (Soria),
con DNI núm. 16785325V, para 6 mayores.
Segundo.- Para que la adjudicación surta plenos efectos legales, los adjudicatarios
deberán prestar su conformidad, tanto de la adjudicación como del pliego de
condiciones técnico-facultativas y estipulaciones establecidas en el oportuno contrato,
facultando al Sr. Alcalde, para la formalización del mismo.
                    3. ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTOS DE PASTOS EN
                     RASTROJERAS Y PASTOS PARA 1200 LANARES Y 50 CABRAS EN EL
                     MONTE Nº 4 DEL C.U.P. DENOMINADO “VALLEJO” DURANTE EL AÑO
                     2012.-

Recibidos los planes de aprovechamientos forestales y de pastos redactados por la
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sección de coordinación
del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, a realizar en el Monte del Catálogo de
U.P., Nº 4 y Nº SO-3213 del Elenco, propiedad de este Ayuntamiento y denominado
"Vallejo", correspondientes al año 2012, donde se reflejan los siguientes
aprovechamientos:
MONTE Nº 4. "VALLEJO"
1.- Pastos para 1.200 lanares y 50 cabras.
2.- Pastos para 1.200 lanares, en una superficie de aprovechamiento de 100 Has.
Vistas las solicitudes presentadas para la adjudicación de pastos en el Monte del
Catálogo de U.P., Nº 4, denominado "Vallejo", para el año 2012.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- Adjudicar a los ganaderos que se relacionan a continuación, para el año
2012, los referidos aprovechamientos de pastos, por el precio tasación, incluido
mejoras.
Relación de adjudicatarios:
ELADIO MODREGO ESCRIBANO
JUAN MANUEL YAGUE PARDO
PEDRO ARANDA RUBIO
JUAN JOSE SERRANO MODREGO
LUIS ALBERTO ARANDA JIMENEZ
Segundo.- Para que la adjudicación surta plenos efectos legales, los adjudicatarios
deberán prestar su conformidad, tanto de la adjudicación como del pliego de
condiciones técnico-facultativas y estipulaciones establecidas en el oportuno contrato,
facultando al Sr. Alcalde, para la formalización del mismo.
                        4. SOLICITUD ACOMETIDA DE AGUA PROMOVIDA POR Dª SOFÍA
                         ARANDA BARRERA. CL UMBRÍA, 37.-

Dada cuenta de la instancia presentada por el peticionario, por la que solicita una
acometida de agua a la red general para usos domésticos en el inmueble sito en la Cl
Umbría, 37 de esta localidad.
Vista la vigente Ordenanza Reguladora del Precio Público por el Suministro de Agua
Potable y demás disposiciones de aplicación.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- CONCEDER al peticionario AUTORIZACION para la instalación de una
acometida de agua en la finca antes referida, sin perjuicio de las autorizaciones que el
peticionario deba pedir a cualquier otro Organismo o Administración y con sujeción a
las siguientes condiciones.
Segundo.- Aprobar la Tasa por la autorización concedida, advirtiendo al promotor
del presente que antes de comenzar las obras deberá acreditar haber ingreso la Tasa que
se notifica.
CONDICIONES GENERALES
1.- Se entiende expedida la presente licencia salvo el derecho de propiedad y sin
perjuicio de tercero y sin que se pueda invocar para excluir o disminuir la
responsabilidad civil o penal en la que hubieren incurrido los beneficiarios en el
ejercicio de sus actividades.
2.- La concesión de la presente licencia no excluye el deber del peticionario de
solicitar cuantas otras autorizaciones sean pertinentes a los Organismos competentes,
con relación a las obras a realizar.
3.- Por parte del propietario se adoptarán todas las medidas de seguridad pública
establecidas en las Leyes y Ordenanzas en vigor.
4.- Los medios que se utilicen para la realización de las obras deberán acomodarse a
las prescripciones de seguridad del personal empleado en las obras y de las personas
que transitan por la vía pública.
5.- Todos los gastos que se ocasionen (materiales, mano de obra, etc.) en la
materialización de la presente autorización, serán por cuenta y a cargo del peticionario.
6.- Cuando en la proximidad de las obras que se autorizan se hallen instalaciones de
hilos telefónicos, conducciones de agua o instalaciones de cualquier otro servicio
público, el beneficiario quedará obligado a dar cuenta para prevenir los perjuicios que
pudieran irrogarse al Servicio Público correspondiente, debiendo sufragar los gastos que
se ocasionen por este motivo y reponer en perfecto estado los elementos urbanísticos
que pudieran quedar afectados como consecuencia de la obra autorizada.
7.- Los tubos a utilizar para su entronque con la red general serán de la misma
sección que la del tubo de la red general.
                        5. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZA VERTIDO ESCOMBROS
PROMOVIDA POR Dª Mª CARIDAD GALOCHINO MAESTRE.-

Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
Peñuelas, 20 de esta localidad por la interesada.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver fianza prestada por Dª Mª Caridad Galochino Maestre y que
asciende a la cantidad de 200,00 euros.
                            6. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZA VERTIDO ESCOMBROS
PROMOVIDA POR D. SATURNINO PARDO CARRERA.-

Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
Real, 44 de esta localidad por la interesada.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver fianza prestada por D. Saturnino Pardo Carrera y que asciende
a la cantidad de 200,00 euros.
                        7. ADHESIÓN ÍNTEGRA AL CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL
ORGANISMO AUTÓNOMO JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO Y LA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS PARA EL
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA MUTUA COLABORACIÓN
ADMINISTRATIVA.-

Visto el Convenio de colaboración suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura
Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el
intercambio de información y la mutua colaboración administrativa firmado en Madrid
el 15 de marzo de 2006, en el que se establece en la cláusula cuarta, número 8 que, las
Entidades Locales adheridas al mismo recogerán el permiso de circulación del
solicitante del cambio de domicilio para tramitar, en representación del mismo, el
cambio de domicilio ante la Jefatura Provincial que corresponda.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Adherirse expresamente y de manera íntegra al Convenio de
colaboración suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la
Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y
la mutua colaboración administrativa firmado en Madrid el 15 de marzo de 2006.
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde, Don Miguel Ignacio Modrego Pardo para la
firma del referido convenio y de cuantos documentos sean necesarios.
                8. RELACIÓN DE EDIFICIOS DE LA LOCALIDAD EN ESTADO
RUINOSO.-

Vista la relación elaborada de los edificios que se encuentran en mal estado de
conservación, conforme al acuerdo tomado por el Ayuntamiento en sesión de fecha 29
de noviembre de 2011.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Requerir a los propietarios de los inmuebles, para que en el plazo de dos
meses acometan las obras necesarias para la consolidación de los mismo o en su caso el
desescombro.
                 9. ORDENACION DE PAGOS.-
Fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, la relación de facturas
presentadas por Secretaría-Intervención, relacionadas seguidamente, así como su orden
de pago:
A D. ARMANDO ORTE CARRERA, vecino/a de esta localidad, provisto de DNI
16.786.368W, por Ftra. nº 1 de fecha 20/03/2012, trabajos realizados observatorio, la
cantidad de 755,20 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 18 de fecha 29/02/2012,
comedor escolar Febrero/2012, la cantidad de 170,05 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 15 de fecha 30/01/2012,
material limpieza, la cantidad de 19,10 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad, por
facturas de fecha 05/03/2012, comedor escolar Noviembre 2012, la cantidad de 31,13 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad, por
facturas de fecha 05/03/2012, comedor escolar Diciembre 2012, la cantidad de 97,30 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad, por
facturas de fecha 05/03/2012, comedor escolar Enero 2012, la cantidad de 117,37 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad, por
facturas de fecha 05/03/2012, comedor escolar Febrero 2012, la cantidad de 129,63 €.
           10. RUEGO Y PREGUNTAS.-
Abierto por la Presidencia el turno de ruegos y preguntas, no se formulan.
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veinte horas y quince minutos, que firman los asistentes, de que certifico.

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