Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



viernes, 22 de noviembre de 2013

ACTA PLENO 24/09/2013


En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión extraordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda, Don
Eladio Modrego Jiménez, D. Jesús Javier García Escribano y Doña Anunciación Josefa
Crespo Modrego, asistidos por el Secretario, Don Adolfo Bartolomé Gascón.
No asisten al Pleno, los Concejales, Doña Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez y Dª
Susana Gómez Carrera.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 19;40 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:

1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
El Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria.
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por cuatro votos a favor
y la abstención de Dª Anunciación J. Crespo Modrego.


2. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA CULTIVO AGRÍCOLA 35 HAS. EN ELMONTE Nº 3 DEL C.U.P.-
Celebrada la licitación el 13 de agosto de 2013 y adjudicado provisionalmente el
remate en la cantidad de 6.830,00 €., por el hecho de ser la proposición más ventajosa,
según el acta levantada a tal efecto, a Don Juan Manuel Yagüe Pardo, en relación con la
subasta del cultivo agrícola de 35 Has., en el Monte Nº 3 del C.U.P., denominado
"Dehesa de la Hoya".
No habiéndose formulado ninguna reclamación, vistos los artículos 31, 34, 35 y 36
del Reglamento de Contratación Local y demás de general aplicación, el Ayuntamiento
Pleno por unanimidad de los asistentes acuerda:
Primero.- Adjudicar definitivamente la subasta del aprovechamiento agrícola de 35
Has. en el Monte denominado "DEHESA DE LA HOYA", nº 3 del Catálogo de
Utilidad Pública y de la pertenencia de este Ayuntamiento a Don Juan Manuel Yagüe
Pardo, con domicilio en la Ctra. Ciria, nº 31, de Borobia (Soria), con DNI número
16.809.470-N, por el precio de 6.830,00 €. anuales, por haber resultado el mejor postor.
Segundo.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y se requiera para que,
dentro de los quince días hábiles siguientes al de la fecha en que reciba la notificación,
presente el documento que acredite haber ingresado la primera anualidad.
Tercero.- Devolver las fianzas provisionales presentadas por el resto de los
postores, una vez los adjudicatarios hayan formalizado el oportuno contrato.
Cuarto.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para la formalización del contrato
administrativo de adjudicación del referido aprovechamiento.


3. SOLICITUD INSTALACIÓN DESAGÜE PROMOVIDA POR Dª OLGAARANDA MOLINOS.-
Dada cuenta del escrito presentado por la interesada, por el que después de exponer
que, el desagüe existente delante de las viviendas sitas en la Cl Puente, nº 29, no evacua
suficientemente las aguas de lluvia, provocando inundaciones y humedades en dichas
viviendas; solicita se lleven a cabo las obras necesarias en orden a la subsanación de los
problemas relatados, así como la instalación de una valla en la placeta, dado el gran
desnivel existente.
Sometido a debate el asunto, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Acceder a lo solicitado en el escrito, ejecutando las obras necesarias al
objeto de subsanar los problemas planteados, llevándolas a cabo en el momento que se
comiencen las obras de reparación de las calles, con cargo a los Planes Provinciales.


4. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZA VERTIDO ESCOMBROSPROMOVIDA POR D MIGUEL ABAD RUIZ.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
Umbría, 8, de esta localidad.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver fianza prestada por la interesada y que asciende a la cantidad de
200,00 euros.


5. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZA VERTIDO ESCOMBROSPROMOVIDA POR D SANTOS YUBERO GARCÍA.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
a Plaza del Olmo, 8, de esta localidad.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver fianza prestada por la interesada y que asciende a la cantidad de
200,00 euros.


6. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZA VERTIDO ESCOMBROS PROMOVIDA POR D LUÍS ARANDA MODREGO.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
Real, 63, de esta localidad.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver fianza prestada por la interesada y que asciende a la cantidad de
200,00 euros.


7. SOLICITUD INSTALACIÓN DESAGÜE PROMOVIDA POR DªMARTINA MODREGO RUIZ.-
Dada cuenta del escrito presentado por la interesada, por el que después de exponer
que, el desagüe existente en la gotera de la vivienda sita en la Cl Real, 16, no evacua
suficientemente las aguas de lluvia, provocando inundaciones en dicha vivienda; solicita
se lleven a cabo las obras necesarias en orden a la subsanación de los problemas
relatados.
Sometido a debate el asunto, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:
Primero.- Girar visita de inspección para valorar las obras que se deben ejecutar, al
objeto de subsanar los problemas planteados.


8. PRÓRROGA CULTIVO AGRÍCOLA 100 HAS. MONTE Nº 4 DENOMINADO “VALLEJO”.-
Por el Sr. Alcalde-Presidente se puso de manifiesto que en el Monte Nº 4,
denominado "Vallejo", del Catálogo de Utilidad Pública, propiedad de este
Ayuntamiento, existe una superficie de 100 Has., actualmente en cultivo, siendo la
campaña 2013/2014, la última autorizada. Teniendo en cuenta la labor social que el
cultivo representa para los usuarios además de la fuente de ingresos que este
aprovechamiento supone para el municipio, lo que hace posible que se puedan atender
las necesidades básicas de los vecinos del mismo, tales como saneamiento distribución
de agua, pavimentaciones, etc., y dado que la autorización para el citado
aprovechamiento finaliza la campaña agrícola 2013/2014, a la vista de lo expuesto el
Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- Solicitar PRORROGA PARA EL CULTIVO AGRICOLA en esas 100
Has., para CINCO AÑOS, y a un precio de tasación de 72,12 euros por Ha. y año, sin
cláusula de revisión, siendo la forma de adjudicación, vecinal mediante lotes.
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde para cursar la pertinente solicitud ante le
organismo competente.


9. ORDENACION DE PAGOS.-
Fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, la relación de facturas
presentadas por Secretaría-Intervención, relacionadas seguidamente, así como su orden
de pago:
A OCIO, JARDÍN Y BOSQUES, S.L., (Repuestos Avelino) con CIF.: B42168443,
Tfno.: 975-211095, con domicilio en la Cl Puertas de Pro, 23, de 42002 Soria, a su núm.
de Cta.: 3017-0107-72-2038179624, por Ftra. nº 13/441, de fecha 30/07/2013, cuchilla
desbrozadora, la cantidad de 27,68 €.
A OCIO, JARDÍN Y BOSQUES, S.L., (Repuestos Avelino) con CIF.: B42168443,
Tfno.: 975-211095, con domicilio en la Cl Puertas de Pro, 23, de 42002 Soria, a su núm.
de Cta.: 3017-0107-72-2038179624, por Ftra. nº 13/456, de fecha 17/08/2013, material
desbrozadora, la cantidad de 248,90 €.
A OCIO, JARDÍN Y BOSQUES, S.L., (Repuestos Avelino) con CIF.: B42168443,
Tfno.: 975-211095, con domicilio en la Cl Puertas de Pro, 23, de 42002 Soria, a su núm.
de Cta.: 3017-0107-72-2038179624, por Ftra. nº 13/499, de fecha 28/08/2013, material
desbrozadora, la cantidad de 81,51 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-2297 de fecha 31/07/2013, la cantidad de
73,63 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-2488 de fecha 15/08/2013, la cantidad de
209,18 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-2695 de fecha 31/08/2013, la cantidad de
238,33 €.
A RAFAEL CUCALA, vecino de Gotor (Zaragoza), Cl Herrería, 12, Bajo, DNI:
29125779M, a su Núm. de Cta.: 2085-1072-39-0330105000, por Fra. nº 1000004 de
fecha 02/09/2013, reparación alumbrado, la cantidad de 1.753,85 €.
A SIXTO SANLORENZO RUIZ (CICLOS SIXTO), D.N.I. 16.787.278-S, con
domicilio en Agreda (Soria), calle Venerable, 35, a su Núm. de Cta. 3017-0600-34-
0100116515, de Caja Rural, por Ftra. nº 106 de fecha 31/08/2013, repuestos
desbrozadora, la cantidad de 125,84 €.
A TALLERES GRAL, C.I.F. E-42016626, con domicilio en Ctra. de Agreda s/n, de
Olvega (Soria), tfno.976645662, a su Núm. de Cta. en esa Entidad, por Ftra. Núm.
A0386/13, de fecha 31/08/2013, cubiertas dumper, la cantidad de 124,93 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 59 de fecha 15/05/2013,
Gastos Fiestas San Isidro 2013, la cantidad de 49,45 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 60 de fecha 30/05/2013,
comedor escolar Mayo/2013, la cantidad de 80,72 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 61 de fecha 30/06/2013,
comedor escolar Junio/2013, la cantidad de 93,81 €.
A DON GABRIEL ANTON ORTEGO (GAITEROS DE SORIA), con domicilio en
Ctra. de Logroño, 1, de Soria, a su número de Cta. 3017-0101-13-2019044516, por
recibo de colaboración de fecha 29/05/2013, actuación gaiteros fiestas San Isidro y la
Virgen de los Santos 2013, la cantidad de 640,00 €.
A ODORICIO SISTEMAS, S.L., CIF. B42184408, Tfno. 975-220036, a su Núm. de
Cta. 3017-0108-19-0000185124, por Ftra. nº 1304820 , de fecha 31/07/2013, material
para el Ayto., la cantidad de 88,52 €.
A MARIO MOLINA GOMEZ, (DUO MOLINA), DNI 72889976D, a su número de
Cta. 3017-0100-54-0000786517, por recibo de colaboración de fecha 09/09/2013,
actuación Fiestas culturales Verano 2013, la cantidad de 600,00 €.
A OBRAS CESAR SANZ, S.L., con CIF núm. B42187401, con domicilio en
Urbanización Las Camaretas, calle D, nº 11, de 42190 Golmayo (Soria), Tfno.: 689
760600, 975 249110, a su número de Cta.: 3017-0104-32-2105522722, arreglos avería y
vertedero Julio-2013, Ftra. nº 52 de fecha 30/07/2013, la cantidad de 1.017,61 €.
A OBRAS CESAR SANZ, S.L., con CIF núm. B42187401, con domicilio en
Urbanización Las Camaretas, calle D, nº 11, de 42190 Golmayo (Soria), Tfno.: 689
760600, 975 249110, a su número de Cta.: 3017-0104-32-2105522722, arreglo avería,
Ftra. nº 67 de fecha 05/09/2013, la cantidad de 826,43 €.
A PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 38/2013,
de fecha 05/09/2012, orquestas Concordia y Fiestas Patronales (días 31/08/2013 y
01/09/2013) 2013, la cantidad de 17.999,96 €.
A PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 39/2013,
de fecha 05/09/2012, orquestas Fiestas Patronales 2013 (Días 2, 3 y 4/09/2013), la
cantidad de 17.999,96 €.
A PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 40/2013,
de fecha 05/09/2012, actuación Jotas El Regañón, Fiestas Patronales 2013 (02/09/2013),
la cantidad de 1.631,08 €.
A PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 55/2013,
de fecha 05/09/2012, actuación Mariachis y Los Charros, Fiestas Patronales 2013 (Días
1 y 4/09/2013), la cantidad de 4.174,50 €.
A MATERIALES DE CONSTRUCCION ODORICIO, S.L., CIF. B42157305,
Tfno. 233838, a su Núm. de Cta. 0128-0290-41-0502746604, por Ftra. nº 10/006323, de
fecha 15/09/2013, material para el Ayto., la cantidad de 24,15 €.
A GASOLEOS EL MAYORIA, S.L., con CIF B-42140228, con domicilio en
Agreda (Soria), Cl Puerta de la Villa, 27, Tfno. 976-647237, a su núm. de Cta. en esa
Entidad, por Ftra. Nº 13G005135 de fecha 31/08/2013, la cantidad de 184,69 €.

10. RUEGO Y PREGUNTAS.-
Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, para rogar que se sustituya la bombilla del callejón dónde vive la Sra. Tomasa
en la Cl Real, al estar fundida.
Toma la palabra D. Jesús Javier García Escribano, quien ruega que se sustituya la
bombilla de la subida a Santo Cristo, al estar fundida.
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veinte horas y cuarenta minutos, que firman los asistentes, de que certifico.

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