Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



martes, 17 de diciembre de 2013

ACTA PLENO 26/11/2013

Borobia, a 26 de noviembre de 2013.

En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión extraordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda, D. Jesús
Javier García Escribano, Doña Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez, Dª Susana Gómez
Carrera y Doña Anunciación Josefa Crespo Modrego, asistidos por el Secretario, Don
Adolfo Bartolomé Gascón.

No asiste al Pleno, el Concejal, Don Eladio Modrego Jiménez.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 19;30 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:

1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
El Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria.
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por cuatro votos a favor
y la abstención de Dª Anunciación J. Crespo Modrego.

2. ARRENDAMIENTO BARRA BAR NAVE ZAPATOS.-
Por el Sr. Alcalde se informa a los Sres. asistentes que el arrendamiento de la barra
del bar de la nave de los zapatos había finalizado.
Después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de
los asistentes, acuerda:
Primero.- Iniciar expediente para proceder a la contratación del referido
arrendamiento, declarando como forma de contratación la subasta con un único criterio
de adjudicación, el precio.
Segundo.- Establecer el precio de tasación del arrendamiento en 3.500,00 €.
Tercero.- Establecer la fecha de celebración de la subasta para el día 7 de diciembre
de 2013, a las 21;00 horas.
Cuarto.- Aprobar el Pliego de Condiciones económico-administrativas que regirán
la subasta.

3. APROVECHAMIENTO SUERTES DE LEÑA 2013-2014.-
Después de un amplio debate, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acordó
publicar un bando al objeto de que los interesados puedan solicitar una suerte de leñas,
así como establecer el precio de la suerte en la cantidad de 20,00 €, y 30,00 €., en
concepto de fianza.

4. REPROBACIÓN MANIFESTACIONES DEL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAS) EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.-
Por el Sr. Alcalde se da cuenta al Pleno de las manifestaciones vertidas por el PCAS
en el Blog agua manubles, sobre el tema de la mina: “El proyecto viene salpicado de
violencia desde su inicio, desde hace varios años, los castellanistas han sido víctimas
de amenazas, acoso e intimidaciones en Borobia por su posición contraria a la
apertura de la de una mina en este municipio, la represión mafiosa que sufren los
representantes castellanistas, que siempre se han opuesta al explotación, ha llegado
incluso a quemar sus vehículos particulares, además de sufrir amenazas y daños en sus
propiedades. En 2010 la concejala del Partido Catellano (PCAS), descubrió escrita la
palabra MUERE en la puerta de su domicilio en Borobia, desde 2009, esta concejala
acude a los Plenos acompañada por la Guardia Civil para proteger su integridad
física.”
El Sr. Alcalde manifiesta su indignación por la falsedad de las manifestaciones
vertidas, no admitiendo en ningún caso la imagen, totalmente injustificada, que desde el
PCAS se está dado de los vecinos de esta localidad.
Por dicho motivo, propone al Pleno, dar una respuesta contundente a este artículo
por las manifestaciones vertidas, comunicando al PCAS nuestro desacuerdo, y si
procediera iniciar las acciones legales oportunas, por si dichas manifestaciones pudieran
ser constitutivas de algún tipo de ilícito penal.
Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, para manifestar que es una realidad que ha recibido amenazas de muerte, y
que encontró la palabra MUERTE, escrita en la puerta de su domicilio, lo cual denunció
ante la Guardia Civil, y que se le han producido daños materiales en sus fincas. Que en
la anterior legislatura, la Guardia Civil le ha acompañado a los Plenos. Además
manifiesta que es una realidad que se intentaron quemar dos coches, lo cual se puso en
manos de la Guardia Civil, y que Carlos Aranda era el segundo en la lista del PCAS.
Por el Sr. Alcalde, se pregunta a la Concejala, si todos estos hechos están
relacionados con el Proyecto Minero.
La Sra. Concejala responde que sí.
Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, el Concejal D. José Antonio Rubio
Aranda, para proponer que se mande escrito al PCAS, al objeto de que rectifique dichas
manifestaciones, y en caso contrario, se tomen las acciones legales oportunas.
El Sr. Alcalde se adhiere a la propuesta del Concejal D. José Antonio Rubio Aranda.
Sometida a votación la propuesta, el Ayuntamiento por tres votos a favor, el voto en
contra de Dª Anunciación J. Crespo Modrego, y las abstenciones de Dª Susana Gómez
Carrera y Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez, acuerda:
Primero.- Dirigir escrito al PCAS, al objeto de que se retracte públicamente de
dichas manifestaciones, y en caso contrario, se tomen las acciones legales oportunas.

5. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZAS VERTIDO ESCOMBROS PROMOVIDAS POR Dª ELENA RUBIO CARRERA.-
Dada cuenta de las solicitudes de devolución de las fianzas prestadas para responder
del correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la
Cl a la Plaza del Olmo, 5, Cl Umbría, 32 y Ctra. de Ciria, 55, de esta localidad.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver las fianzas prestada por la interesada y que ascienden a la
cantidad de 600,00 euros.

6. DONACIÓN DE LA VIVIENDA SITA EN LA CL PEÑUELAS, 24, PROMOVIDA POR LOS HNOS. PARDO CARRERA.-
Dada cuenta del escrito remitido por los interesados, ofreciendo la donación de la
casa sita en la Cl Peñuelas, 24.
Después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento Pleno, por cuatro votos a
favor y las abstenciones de D. José Antonio Rubio Aranda y Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, acuerda:
Primero.- No aceptar la donación del inmueble propuesta.

7. SOLICITUD NICHO PROMOVIDA POR D. BENJAMÍN RUIZJIMÉNEZ.-
Dada cuenta de la instancia presentada, por la que se solicita un nicho en el
Cementerio municipal, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes,
acordó:
Primero.- CONCEDER a D. Benjamín Ruiz Jiménez, con DNI 16.713.910-V, un
nicho, de conformidad con las prescripciones establecidas en las correspondientes
ordenanzas.
Segundo.- Aprobar la liquidación de la Tasa.

8. ASUNTO DENUNCIA REMITIDA POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL POR LA FORMACIÓN DE PLACAS DE HIELO EN LA CP SOP-
2102, DEBIDO A LA EXISTENCIA DE PINOS EN LA ZONA DE SERVIDUMBRE.-

Dada cuenta del escrito remitido por la Excma. Diputación Provincial de Soria, en
relación al asunto, después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento por
unanimidad, acuerda:
Primero.- Solicitar a la Excma. Diputación que proceda a la señalización del tramo
de carretera correspondiente, por peligro, formación placas de hielo, limitando la
velocidad en dicho tramo, para evitar el riesgo puesto de manifiesto.

9. ORDENACION DE PAGOS.-
Fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, la relación de facturas
presentadas por Secretaría-Intervención, relacionadas seguidamente, así como su orden
de pago:
GASOLEOS EL MAYORIA, S.L., con CIF B-42140228, con domicilio en
Agreda (Soria), Cl Puerta de la Villa, 27, Tfno. 976-647237, a su núm. de Cta. en esa
Entidad, por Ftra. Nº 136310 de fecha 30/10/2013, la cantidad de 1.323,68 €
MATERIALES DE CONSTRUCCION ODORICIO, S.L., CIF. B42157305,
Tfno. 233838, a su Núm. de Cta. 0128-0290-41-0502746604, por Ftra. nº 10/007493, de
fecha 30/10/2013, material para el Ayto., la cantidad de 233,02 €
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2085-9611-13-0330005769 en esa Entidad, por factura
de fecha 31/08/2013, desayuno y comida vaca fiesta patronales 2013, la cantidad de
627,80 €.
A PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 63/2013,
de fecha 04/11/2013, actuación obra de teatro (día 02/11/2013), la cantidad de 1.452,00
€.
A MONATRA, S.L. (Tableros a Medida), CIF: B42017442, con domicilio en Avda.
de Valladolid, 71, 42005 Soria, Tfno.: 975226238, a su Núm. de Cta.: 3017-0108-15-
0000898627, por Ftra. nº B-7800 de fecha 30/08/2013, guardavivos, la cantidad de
67,30 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-3101 de fecha 30/09/2013, la cantidad de
219,11 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-3102 de fecha 30/09/2013, la cantidad de
70,86 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-3275 de fecha 15/10/2013, la cantidad de
184,75 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-2899 de fecha 15/09/2013, la cantidad de
204,07 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-3456 de fecha 31/10/2013, la cantidad de
145,97 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-3646 de fecha 15/11/2013, la cantidad de
158,92 €.
A PASCUAL QUILEZ CALVO (Talleres Quílez), DNI 72875015K, con domicilio
en Agreda (Soria), Pol. Valdemiés, 1, Nave 41, Tfno. 976-647695, a su Núm. de Cta.
3017-0600-33-0000692228, por Ftra. nº A/2140 de fecha 07/11/2013, la cantidad de
30,25 €.
A ALBERTO ALONSO MARCOS, DNI 52119652L, con domicilio en Pz del
Olmo, 8, a su Núm. de Cta. en esa Entidad, por Ftra. nº 805 de fecha 27/09/2013,
productos botiquín, la cantidad de 4,87 €.
A TALLERES Y GRUAS GAMA, S.L., CIF: B42143032, con domicilio en Agreda
(Soria), Pol. Indus. Valdemiés I, Ctra. Almazán, 35, Tfno.: 976647165, a su Núm. Cta.:
3017-0600-31-0000687228, por Ftra. nº ALQ13093, de fecha 15/09/2013, alquiler
grupo Fiestas Patronales 2013, la cantidad de 600,64 €.
DON ISIDRO CARRERA MODREGO (TALLERES CARRERA), NIF.
16.776.134-A, con domicilio en Avda. Virgen de Olmacedo, 38, a su Núm. de Cta. en
esa Entidad, por Ftra. nº 137 de fecha 01/10/2013, la cantidad de 13,79 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 5 de fecha 27/05/2013, material Ayto, la cantidad de 9,60 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 4 de fecha 03/06/2013, comedor escolar mes junio/2013, la cantidad de
44,53 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 6 de fecha 12/09/2013, comida Fiestas patronales 2013, la cantidad de
628,45 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 7 de fecha 12/09/2013, desayuno peñas fiestas Patronales 2013, la cantidad
de 80,52 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 9 de fecha 12/09/2013, vermú fiestas Patronales 2013, la cantidad de 369,00
€.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 70 de fecha 12/09/2013,
Comida Fiestas Patronales 2013, la cantidad de 1.691,26 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 69 de fecha 12/09/2013,
Desayuno y juegos Fiestas Patronales 2013, la cantidad de 201,90 €.


10. RUEGO Y PREGUNTAS.-

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Susana Gómez Carrera, para
rogar que se le pida la Sr. Alguacil que confeccione una lista de pedidos y que
especifique para qué es el material comprado, y posteriormente se pueda revisar las
facturas que presentan los proveedores.

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Mª De Las Mercedes Pardo
Jiménez, para informar que el pasado día 22 de octubre estuvo en el Consejo de Salud y
que el veterinario les dijo que se iba a hincar una campaña de control de la venta de
setas y caza en establecimientos públicos.

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, para informar que no ha tenido posibilidad de acceder a Internet y por dicho
motivo no ha recibido la convocatoria del Pleno.

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, para hacer manifestaciones referentes a lo tratado en el punto quinto del orden
del día. El Sr. Alcalde manifiesta que no procede.

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Anunciación J. Crespo
Modrego, para informa que se ha vuelto a fundir la bombilla de la farola de la Cl Real.

Toma la palabra, previa la venia del Sr. Alcalde, Dª Susana Gómez Carrera, para
rogar que se revise el alumbrado de la Cl Umbría, pues considera que no alumbra lo
suficiente y que algunas no funcionan, así como que se revisen el resto del municipio.
Toma la palabra el Sr. José Antonio Rubio Aranda, quien ruega se revise la telefonía
moviestar y la TV pues no ha funcionado adecuadamente.

Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veinte horas y cincuenta minutos, que firman los asistentes, de que certifico.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien,que le suguirais al Alcalde que el Alguacil presente las facturas de compras con los materiales especificos,ya que según mi opinión hay mucho gasto de material para luego encima tener que llamar a otras empresas para realizar arreglos,alumbrado,cañerias,desatrancos etc...,y bueno que ya sabemos todos que todo todo tiene que estar especificado y registrado en gastos,no todo vale con el "varios".
    Sin ir más lejos el otro dia me puse a repasar la anterior acta de pleno, y vi los gastos de una desbrozadora,me parecio totalmente fuera de lo normal,¿cuanto cuesta la reparación de una desbrozadora?esque si echais cuentas sale mas barato y mejor ya que tiene garantia comprar una nueva es más diria que por esas cantidades comprarian hasta dos.
    Bueno que mis felicitaciones de nuevo por vuestro esfuerzo,y que paseis felices fiestas,Saludos.

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